Buscar este blog

¿te gusta ?

sábado

Violencia domestica y malos tratos


La violencia domestica .
Ya hemos hablado de ello un articulo anterior, pero dadas las muchas consultas volvemos a indicar que la violencia domestica comprende muchos otros puntos que no necesariamente son los daños físicos
Que provoque enfermedad o riesgo de padecerla
Que puedan alterar o agredir el daño psicológico ( insultos, aislamiento, amenazas )
Que sean en forma de amenazas
Abuso del poder del infringidor
Actos sexuales humillantes o no deseados por la otra parte
Que provoquen desigualdad al acceso de los derechos económicos que deben compartirse
Toda aquella que prive o provoque tu plena integración social
Todas las que induzcan a la explotación sexual , delincuencia ...
Que no te permitan el derecho al trabajo , la educación , la propiedad ...
La explotación laboral o mendicidad
Hemos citado las mas importantes, obviamente ya dejamos por sentado que el mal trato físico

LO IMPORTANTE.

¿ que hacer ? yo lo resumiría en uno solo , llamar al 062 ( guardia civil ) o al 091 ( policía nacional ) ellos tienen apartados dedicados únicamente a este aspecto de violencia domestica donde te prestaran toda la ayuda que necesites, te enviaran a una patrulla , mientras protégete , toma medidas de ti y tu familia .

IMPORTANTE.

Si tiene armas, comunícalo a los agentes, le serán retiradas voluntariamente ( si son legales ) o confiscadas si no lo son , hasta que exista una resolución judicial .

CONSEJO.

No lo dejes pasar, por mucho que te pidan perdón, estos actos se repiten y repiten hasta que puede llegar un desenlace fatal, Denúncialo a la primera !! . Pero hasta que no estes segura, no hagas actos que enciendan mas al agresor, NO ES EL MOMENTO, cuando tu y tu familia ( hijos ) estés a salvo , es el momento de decirlo TODO .

No te cortes, te lo agradecerás a ti misma y a tus hijos .

No podríamos terminar el articulo sin ser objetivos en decir que no uses falsedades , " que el 40% de las denuncias por malos tratos presentadas en los juzgados son falsas y sólo pretenden el acceso a las ayudas y subvenciones que el Estado otorga a las víctimas de la violencia de género " y en su mayoría de acuerdo con el supuesto agresor para acogerse a las ayudas y subvenciones del estado que cede a las victimas o como finalidad de divorciarse
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...