Buscar este blog

¿te gusta ?

martes

cuando prescribe un delito de malos tratos


Una usuaria nos consulta, que si puede denunciar a su novio por malos tratos después de una convivencia ahora hace 4 años ?

Pues bien aparte de que hay muchos tipos de delitos, como podría ser el sicológico o similar, ya ha pasado demasiado tiempo pues estos delitos de malos tratos prescriben a los 3 años ( 36 meses ) después de haber ocurrido .

Además de que supuestamente vea el juez, lo que veríamos todos !! porque denunciar después de cuatro años, no habrá detrás un motivo de venganza personal ? porque la verdad da que pensar que una persona espere cuatro años para hacer una denuncia ¿ o no ?

7 comentarios:

  1. Anónimo22:51

    Estoy incapacitada, llevo casi 7 años con tratamiento psicologico intensivo y medicacion, por haber recibido malos tratos del padre de mis hijos y aun tengo miedo a denunciarle e incluso a solicitar el divorcio aunque el se fue y no se donde vive. Es muy habitual que la mujer tarde en denuciar pues necesita recuperarse como persona para poder actuar y usar la ley. Los malos tratos estan en nuestra sociedad y muchas mujeres lo sufren a escondidas. Deberian ser delitos sin prescribir.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20:09

    mi esposa por rencor y por haberme ido con otra mujer a vivir a sudamerica (ambos somos y residiamos y ella sigue residiendo en España) quiere denunciarme por malos tratos, yo no se que hacer me amenaza diciendo que asi nunca mas podre volver a España a ver a mis hijos ¿ esto es legal? ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:03

    No, no es sospechoso. Yo no fui consciente de haber sido víctima de los malos tratos de mi padre hasta varios años después de haber abandonado la casa familiar. Y me gustaría poder denunciarlo, porque nos arruinó la vida a toda la familia. Es injusto que él no pague por tanto daño que hizo. No es sospechoso, es que a veces tenemos tan asumido el sometimiento y el maltratador es tan manipulador, que ni siquiera somos conscientes de que el trato que nos dan es aberrante.

    Carmen

    ResponderEliminar
  4. Anónimo11:49

    YO FUI VICTIMA DE MALOS TRATOS,TODAS LASDENUNCIAS K PUSE LAS RETIRE ESPERANDO UN CAMBIO DE ACTITUD EN EL,POR FIN ME DIVORCIE,Y DESPUES DE 2 AÑOS SIN SABER NADA DE EL, VUELVO A RECIBIR AMENAZAS E INSULTOS A TRAVES DE INTERNET,TENGO UN ATESTADO POLICIAL EN QUE SE PUEDEN COMPROBAR QUE VERDADERAMENTE HUBO MALOS TRATOS PERO SIN SENTENCIA PORK UNA VEZ MAS LA RETIRE ESTE ATESTADO ES DE HACE 7 AÑOS,PUEDO DENUNCIAR AHORA LOS INSULTOS K RECIBO,Y LLEVAR A LA ERTANTZA EL ATESTADO POLICIAL,PORQUE TENGO ENTENDIDO K PRESCRIBEN A LOS 3 AÑOS

    ResponderEliminar
  5. Puede y debe volver a denunciarlo, sin demora y por supuesto NO quitarlo , esto es algo que no se borra y como sabe al final trae malas consecuencias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo03:23

    con este tema hay qe tener mucho cuidado... a las mujeres maltratadas qe denuncien cuanto antes, pero tambien hay qe decir que hay muchas mujeres que mienten y ponen denuncias falsas,,, a esas mujeres que no se toman en serio este tema LE TENIAN QUE CAER PENAS MAS DURAS, REPITO MAS DURAS QUE A LOS PROPIOS MALTRATADORES.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo08:55

    como puedo denunciar a mi padrastro que golpea a mi mama.

    ResponderEliminar

deja tu comentario o pregunta anonimamente ( sin datos ni tel, ni web ni e.mail ... ) guardanos en favoritos y vuelve pronto para ver respuesta o si lo deseas contactar personalmente entra en CONTACTAR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...